Sistemas Híbridos

 Un estudio lanzado por la firma de nube Rackspace sugiere que los gerentes de TI quieren un mix de nube pública y privada en sus empresas.

La investigación de Rackspace -realizada por la firma independiente de investigación de mercado Vanson Bourne- encontró que el 60% de las 400 empresas de Reino Unido y Estados Unidos encuestadas ven al modelo de nube híbrida como el camino por dónde ir.
También encontró que el 60% de los encuestados han trasladado o están considerando trasladar ciertas aplicaciones o cargas de trabajo de manera parcial (41%) o completa (19%) fuera de la nube pública debido a sus limitaciones.
Nigel Beighton, vicepresidente de Tecnología de Rackspace, señaló a Techworld que las compañías generalmente comienzan con una nube pública, una nube privada o servidores dedicados, antes de darse cuenta que necesitan los beneficios de un ambiente de nube híbrido.
El ejecutivo explicó que la encuesta refleja hacia donde se dirige Rackspace ahora, pero no pudo señalar cuánto margen genera Rackspace de cada uno de los modelos de nube.
El estudio de Rackspace también encontró que el enfoque de nube híbrida fue usado por el 72% de los encuestados en al menos una parte de su cartera de aplicaciones, siendo las organizaciones estadounidenses (80%) más propensas a usarlo que las organizaciones de Reino Unido (64%).
Los encuestados afirmaron que están usando el modelo de nube híbrida para tener más seguridad, más control y mejor desempeño o confianza.
Beighton afirmó que algunas empresas rehúyen de la nube pública en algunos casos debido a temas relativos al uptime y a la soberanía de los datos. No tienen las garantías que necesitan para parte de su negocio, indicó. Algunos necesitan un mayor control.
Beighton añadió que la nube pública es más adecuada y costo efectiva para las empresas que tienen un pico ocasional en su tráfico, mientras que la nube híbrida se encuentra mejor alineada con los clientes que necesitan ofrecer un uptime 24/7.
Barry Parkin, gerente de TI de la florería en línea Bunches.co.uk, afirmó que su compañía solía correr todas sus aplicaciones en servidores dedicados, antes de darse cuenta que algunas eran más adecuadas para un despliegue de nube pública. Escogimos una solución de nube híbrida de Rackspace, usamos la nube pública para manejar picos estacionales en la demanda en línea, y servidores dedicados para asegurar el adecuado control sobre otras partes de nuestra infraestructura de TI, indicó.
Samuel Shead, Techworld.com
Visita nuestro Facebook
Comparte con tus amigos y conocidos la información dentro de Facebook.
Síguenos en Twitter
Enterate de lo último en cloud computing.